China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

Estas medidas obligarán a utilizar el nombre real del usuario en el caso de administradores de cuentas públicas. La regulación afectará especialmente a Wechat, el WhatsApp de China, que en el país asiático se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, con alrededor de 400 millones de usuarios.

Según Xinhua, los usuarios de cuentas públicas de dicha app estarán por primera vez obligados a facilitar el nombre real de sus administradores y necesitarán la aprobación oficial para poder iniciar sus operaciones.

El diario South China Morning Post menciona que el anuncio de parte del Gobierno significa una nueva campaña de “limpieza” en las redes sociales de ese país, pues como consecuencia se eliminarán millones de mensajes considerados “rumores”, pornográficos o fraudulentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *