Claves

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Lamentable. Es muy fácil pasar la línea del humor hasta la impertinencia, la estupidez y la falta de respeto. Univision tuvo la gran idea de compartir una serie de memes sobre  Chabelo, el popular personaje que interpreta el actor Xavier López. En una de las imágenes, justamente la insertada en el  tuit, se muestra a Hitler.

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

Los usuarios de Twitter y del Huffington Post en español se percataron de la imagen y cuestionaron si era apropiado para Univision usarlo para promover el contenido en su sitio.  “¿Cuál es el mensaje de Univision con esta foto?”, se preguntó el sitio web.

Manuel Aguilera capturó la desafortunada imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo: confianza e innovación

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

18-04-15

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Premian investigación que reveló costo humano de operación “Rápido y Furioso”

Las autoridades federales de los EEUU permitieron el paso durante 15 meses de cerca de 2,000 armas hacia México, como parte de un operativo que fracasó. El ahora famoso operativo “Rápido y Furioso” fue investigado a fondo por el equipo de Univisión, el cual hoy ganó uno de los premios de Investigative Reporters & Editors .

10-04-13

COMENTARIOS