Noticias

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

El periodista, que ha trabajado antes cubriendo  Medio Oriente, tomó esta decisión luego de que Leo de 11 y Frank de 10 le solicitaran un nuevo juego de video.

Fue entonces cuando pactó con ellos que lo compraría solo con la condición que vivieran en carne propia el impacto que tiene la guerra en las comunidades y la realidad de las personas de las zonas afectadas.

Durante el viaje, el periodista ha llevado a sus hijos por Israel y Siria, en donde han podido establecer contacto con verdaderos soldados y ser testigos de la devastación causada por el uso de armas de fuego.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.

01-03-13

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

COMENTARIOS