Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

Un caso reciente es el ocurrido con el periodista Dante Leguizamón, quien acusó al Jefe de la Policía de Córdoba de haberlo amenazado vía telefónica, tras la cobertura de una serie de incidentes que involucraban a su personal.

Durante la realización de su trabajo, el periodista transmitió las denuncias de los vecinos contra los agentes, hecho que habría generado el enfado del Jefe de la Policía, Julio César Suárez. De acuerdo con el periodista, en una conversación telefónica él le aseguró: «Yo me voy a encargar de vos».

En compañía de su abogado, Dante Leguizamón ya acudió a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente, en donde realizó una descripción detallada de los hechos.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Varias organizaciones y decenas de colegas han mostrado su apoyo frente a la denuncia hecha por Leguizamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *