En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

Según el último estudio Enhanced Media Metrics, la audiencia prefiere el papel. Al menos 9 de cada 10 usuarios consume una edición impresa, mientras que 5 de cada 10 apuesta por la lectura en medios digitales.

En tanto, la audiencia que emplea ambos formatos para informarse equivale a 16.4 millones de personas.

Al respecto, Mark Hollands, CEO de The Newspaper Works, admite que mientras hubo una caída de interés por el papel, las cifras se mantienen positivas. Sin embargo, el crecimiento del formato digital continúa.

“La lectura de varias plataformas ha crecido y varias marcas de periódicos han mostrado un mayor tráfico y audiencias m´s amplias, lo que favorece a los periódicos frente a los anunciantes”, opinó.

En tanto, reconoció que el papel sigue siendo central entre los hábitos de lectura como una fuente de noticias confiable. De otro lado, admitió que hay una migración constante al contenido digital, y eso podría perjudicar a lo impreso.

En el año, la industria de papel cayó en 4%, mientras que la digital se elevó en 11% en los últimos doce meses. Además, el 55% de la población lee diarios digitales en un mes, y en el periodo entre julio del 2013 y julio del 2014, ese interés se elevó a 61%.

Las estadísticas -obtenidas de una encuesta a 20 mil usuarios- revelan que la industria impresa debe innovar en mejores coberturas.

Revisa el estudio (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *