Claves

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

Numerosos lectores señalaron en Twitter la función en una historia sobre el libro “Charlie y la fábrica de chocolate“. Lo que despertó el asombro eran los múltiples enlaces del texto dirigidos al espacio de compras.

Al poco tiempo, los botones fueron retirados del artículo. La publicación volvió a incorporar los botones, pero de acuerdo con un representante, estos ahora aparecen siempre en el lado del artículo en lugar de el cuerpo del texto.

Según el portavoz, se está probando un nuevo formato para los artículos, y que la función del botón no fue apoyada en un primer lugar. Kris Coratti, director de comunicaciones del WP, dijo en un comunicado que el botón se incorporó “de forma inadvertida en el texto de las historias en lugar de aparecer al costado, por lo que la gente pensaba que era nuevo”.

El botón ya fue eliminado de la historia del medio que fue adquirido por US$250 millones hace casi un año.

Vía Politico / Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS