Herramientas

Privnote, una herramienta para enviar mensajes que se ‘autodestruirán’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

Privnote es una herramienta que fue creada para enviar mensajes a cualquier usuario a través de un enlace, que luego se autoeliminará.

“¿Alguna vez deseaste enviar información confidencial, tanto sea en el trabajo, como familia o amigos, pero temías hacerlo a través de internet porque algún hacker malintencionado podría estar espiando? Privnote es un servicio web gratuito que te permite enviar notas confidenciales a través de internet. Es rápido, sencillo y no requiere registro de usuario o contraseñas”, se indica en la página oficial.

Este servicio gratuito – disponible en español- permite redactar una anotación, copiar el link de la publicación para que pueda ser compartido por correo electrónico u otra vía, y finalmente la nota será “autodestruida” luego de ser leída.

El usuario puede indicar si quiere ser notificado cuando la nota sea leída. Solo debe hacer check en el casillero debajo del cuadro de texto. Solo deberás indicar tu correo electrónico y precisar una referencia sobre la nota.

Luego de escribir el mensaje, clic en “Crear nota”. Sin embargo, no se podrá enviar el mismo link a varias personas porque se eliminará apenas uno de los destinatarios reciba el link. Además, luego de 30 días, todos los mensajes privados se eliminarán si no han sido leídos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Vine

Y Vine tiene nuevas características en busca de la preferencia de la comunidad. Hoy se anunció que la aplicación para subir videos de 6 segundos permitirá mandar mensajes privados, ya sea de videos como de texto.

03-04-14

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS