Noticias

Colombia: periodista radial es asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2014

Un periodista fue asesinado en la ciudad de Cali, Colombia. Se trata del locutor radial Luis Eduardo Cardozo, quien fue atacado por un joven de 22 años  al interior de su vivienda ubicada al norte de la capital del Valle.

El experimentado comunicador, con más de 40 años trabajando en la prensa, recibió un golpe en la cabeza que le produjo una fractura de cráneo y fue trasladado a una clínica local, donde falleció. La noticia fue confirmada por el hermano de la víctima horas después a través de su cuenta de Twitter.

“Mi hermano del alma, Luis Eduardo Cardozo Estrada … que Dios te tenga en su gloria… descansa en paz… buen viaje amado hermano .. fuiste un hermano, un padre, un amigo… te llevaremos siempre en nuestro corazón… nuestro pensamiento… en el espíritu mismo de nuestra familia”, señaló en el mensaje.

Los agentes de la policía ya están trabajando en las investigaciones. Hasta el momento han logrado capturar al culpable, identificado como Steven Ayala Murillo, quien se encuentra iniciando un proceso judicial.

Más información sobre el caso ingresando a este enlace.

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Afganistán

Las autoridades de Afganistán reportaron el asesinato del periodista Aqil Mohamed Wiqar, quien fue interceptado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando se dirigía a una ceremonia en la provincia de Nangarhar.

17-01-15

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS