La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.
En opinión de Sullivan, se calificó incorrectamente al muchacho. El diario dijo que «no era un ángel», dejando entrever que -entonces- es un chico malo. Luego de diversas quejas por Twitter y por email, la editora consideró que el uso de esas palabras fue un error.
Algunas personas, indica, piensan que NYT sugiere con esa idea que el asesinado merecía morir. Obviamente esa no era la conclusión de la nota.
El autor de la nota John Eligon dijo que quería dar una idea del perfil de Brown en un artículo a profundidad. En el informe se indicaba que el joven terminó la secundaria y planeaba estudiar en la universidad.
Luego admitió que esas palabras no fueron las mejores para describirlo. Su idea es dejar constancia que no era perfecto.
En algunos tuits se usó el hashtag #newspaperblackout para criticar la nota.
This one is called “No Angel.” #newspaperblackout http://t.co/9bAOXaN7F4 pic.twitter.com/j6OaTIRZbJ
— Austin Kleon (@austinkleon) agosto 25, 2014









