Noticias

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

Se identificó a Irshad Mastoi, de 34 años, secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán (BUJ), al reportero Abdul Rasul y al contador de la agencia, Mohammed Younus. Todos fallecieron al instante, de acuerdo con la Policía.

Mastoi, de Online news network, escribió para los periódicos locales y nacionales. Rasul, de 20 años, era una estudiante en su último año de estudio, del Departamento de periodismo de la Universidad de Baluchistán.

Mastoi ya había criticado la falta de seguridad para los periodistas en Baluchistán, y que ningún autor de cualquier asesinato periodístico había sido arrestado. Irfan Saeed, el presidente BUJ, dijo que el ataque “horripilante” entristeció al gremio.

El consejo de editores de periódicos de Pakistán describió el suceso como una conspiración para frenar a la prensa y exigió medidas para encontrar y arrestar a los culpables, cita The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado

El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, sigue causando polémica e indignación en la prensa internacional.

05-04-14

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

COMENTARIOS