Ikea, el gigante de la industria del mueble y decoración, se burla de Apple en anuncio que presenta su nuevo catálogo de 2015,.
En el video de menos de tres minutos aparece Jörgen Eghammer -denominado en el clip como el ‘Chief Design Güru’- presentando una serie de imágenes renderizadas del catálogo, que gira sobre un eje al puro estilo de los comerciales que hemos vistos sobre el iPad y iPhone.
Se bromea diciendo que «el catálogo de 2015 de Ikea viene totalmente cargado y su batería es eterna» y se explica que no se trata de un libro electrónico o ebook sino de algo mejor: un ‘bookbook’ (libro-libro). El ‘bookbook’ tiene hasta marca registrada y es un catálogo de papel.
Y eso no es todo, pues remarca que «la navegación está basada en tecnología táctil que puedes sentir realmente».
El clip es un viral ya y tiene más de 8 millones de vistas.
Podemos ver la versión web del nuevo catálogo aquí o descargar su app oficial para iOS desde la App Store para recorrer sus páginas de un modo más interactivo, con vídeos, ambientes en 360º y un sistema de realidad aumentada en 3D.
El video se burla también de las contraseñas de acceso y de otras acciones vinculadas con las tabletas. «Experimenta el poder del bookbook», termina diciendo Eghammer. Mañana, como sabemos, es un día clave para Apple.
Visto en El Huffington Post









