Dile adiós al iPod clásico

La carcasa gruesa ha sido reemplazada por la ligereza característica de los nuevos productos. Las vitrinas de las tiendas de Apple ya no están adornadas por el clásico modelo de reproductor. Ahora, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se imponen, ´por lo que la empresa ha decidido retirar, sigilosamente, el reproductor musical.

¿Cuál es la historia del iPod clásico? Sabemos que salió al mercado en 2001 y que se lanzaron seis generaciones hasta el 2007, que fue desplazado por el primer iPhone y que cuando la Apple Store Online abrió con los nuevos productos, el clásico desapareció de la oferta de iPods, sin que Apple informe al respecto.

Sin bien el iPod clásico es cosa del pasado, aún quedan modelos como el iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle. La retirada intempestiva del iPod clásico se debe a que desde el año 2008 las ventas han descendido. Esto se atribuye al incremento de aplicaciones de música, el almacenamiento en la nube y la aparición de servicios de streaming como Spotify.

Con información de ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *