Claves

3 claves para organizar un chat en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

Lo común es que estos eventos en línea duren una hora, según Newscred. Además, el moderador debe motivar a que se envíen preguntas, y seleccionar las mejores para que sean respondidas. Se puede usar un hashtag o palabra para que se pueda identificar la respuesta.

Algunas buenas prácticas:

1. Haz un plan. Para el chat debes estar preparado. Si no hay preguntas de la audiencia, debes tener una lista de consultas para motivar a los participantes. Pregúntate si tus preguntas generan interacciones. Además, también puedes generar preguntas para los usuarios de Twitter, que les permitan participar con sus opiniones.

2. Escucha. Haz retuit o clic en favorito de los mensajes que te parezcan útiles o interesantes para la audiencia. No temas en tomar las preguntas de los participantes.

Las preguntas generadas por los usuarios no solo ayuda a conectarte con la audiencia, sino también presenta una personalidad de la marca.

3. Haz un resumen. Puedes publicar un post en el blog o en una nota de tu sitio informativo con el resumen del evento. Toma las mejores conclusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

COMENTARIOS