Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de trabajos forzados por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.
El activista, informa AP, salió de una prisión de El Cairo el lunes después de que un tribunal ordenara su libertad bajo fianza. Alaa Abdel-Fattah jugó un papel destacado en el 2011 durante el levantamiento contra Hosni Mubarak.
Abdel-Fattah, de 31 años, fue liberado después de que decenas de activistas iniciaran una huelga de hambre el mes pasado en protesta por los límites a las manifestaciones públicas y la detención de activistas. De acuerdo con The New York Times, el padre del bloguero –un respetado abogado de derechos humanos–murió el mes pasado , mientras que su hijo estaba en la cárcel.
Su hermana fue arrestada en junio por participar de una protesta no autorizada y está en la cárcel a la espera de un juicio. Los hermanos han estado en huelga de hambre desde hace casi un mes, ya que las autoridades se negaron a permitir que visitaran a su padre moribundo.
TEMO POR MI LIBERTAD, MI FUTURO Y MI FAMILIA
Un abogado que representa a Abdel-Fattah –detenido en junio de 2014– dijo que fue liberado tras el pago de 5000 libras egipcias (714 dólares) de fianza junto con otros dos activistas.
«He estado en huelga de hambre durante unos 40 días. Estoy agotado», dijo a la multitud antes de salir con su familia.
Alaa Abdel-Fattah, is greeted by his mother, Laila Soueif, following his release on bail from Tora prison in Cairo. pic.twitter.com/S3KVEn84ON
— Cairo Live 24/7 (@cairotoday) septiembre 15, 2014









