Noticias

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La cadena de deportes ESPN anunció que suspenderá al conductor Bill Simmons, quien recientemente llamó al comisionado de la NFL, Roger Goodel, un “mentiroso” por sus declaraciones en referencia al caso de Ray Rice.

“Cada empleado debe rendir cuentas a ESPN y quienes participan en nuestras operaciones editoriales también deben operar dentro de las normas periodísticas de ESPN. Hemos trabajado duro para asegurar que nuestra cobertura reciente de la NFL cumpla este criterio. Bill Simmons no cumplió con esas obligaciones en un podcast reciente, y como resultado lo hemos suspendido por tres semanas”, señala un comunicado.

En su podcast, Simmons declaró que “si él (Goodell) no sabía que había en la cinta, es un mentiroso (…) Creo que el tipo está mintiendo. Si lo pones en un detector de mentiras, el hombre fallaría (…) Que él fuera a la conferencia de prensa y pretendiera otra cosa, me sentí tan insultado”.

Tras el mensaje, el periodista retó al canal a que lo suspendiera, esperando que alguien lo llamara o le mandara un mensaje para decirle que está en problemas. “Por favor, llámenme y díganme que estoy en problemas, los reto”, dijo.

Previamente, Simmons ya había sido vetado del Twitter por ESPN, y dejó de tuitear por tres días.

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor, quien usó Instagram y Twitter para expresar sus sentimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

COMENTARIOS