Claves

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

De acuerdo con la página web, se busca analizar e intervenir ante los ataques a la libertad de expresión y apoyar a las víctimas de diversos tipos de censura. Además se quiere crear una red de periodistas que detecte e investigue los casos de violación a dicho derecho, y así elaborará un registro de los casos para identificar obstáculos sistemáticos.

FOPEA espera trabajar con otras organizaciones o individuos para formular iniciativas de orden público en el área de la libertad de la expresión. La organización dice que es consciente de que muchos casos en los que los periodistas que son víctimas no son difundidos precisamente por temor a represalias comerciales, laborales o físicas.

Justamente el monitoreo quiere ayudar a vencer esas barreras y atender casos que ocurren en las grandes ciudades y en los pueblos pequeños. FOPEA recomienda que ante un caso de violación a la libertad de expresión esta sea contada a monitoreo@fopea.org o a los corresponsales del Monitoreo en las provincias. Desde ahí se elaborará una crónica del caso y se analizarán los pasos a seguir. La información no será difundida si el afectado así lo desea.

Más detalles aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

COMENTARIOS