Ministro renuncia luego de enviar fotos íntimas a periodista encubierta

Mala práctica. El ministro de la cartera de Sociedad Civil de Gran Bretaña, Brooks Newmark (56) , cayó en la trampa maquinada por una periodista freelance del diario amarillista Mirror. Ella le escribió a varios personajes políticos relevantes de su país, coqueteándoles y pidiéndoles fotos íntimas. El único que cayó fue Brooks, quien no dudó en compartir contenido íntimo con la comunicadora, que se hizo pasar como una joven simpatizante de su partido.

Esta forma de conseguir información reabrió el debate en torno a los excesos de ciertos periodistas. En declaraciones a la BBC, el ministro reconoció que la información publicada es verídica: «Soy el único culpable. Le hice daño a las personas más importantes en mi vida», reconoció el integrante del Partido Conservador.

«Quiero llamar al respeto por la vida privada de mi familia (…) Continúo siendo un fiel partidario de este gobierno», añadió Newmark, quien está casado y tiene 5 hijos. La modalidad utilizada por la anónima reportera fue enviarle fotos íntimas supuestamente suyas para instar al ministro a hacer lo propio.

La Independence Press Standards Organisation, organización que vela por las buenas prácticas periodísticas, considera que solo es admisible la modalidad utilizada por la reportera en un caso de gran interés público, o para prevenir un crimen.

¿Qué opinas?

Fuente: ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *