Herramientas

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

Los sucesos en China motivaron que los manifestantes recurrieran a ella y que la descargaran a un ritmo increíble. Según los reportes, unas 100.000 personas bajaron aplicación en las últimas 24 horas en Hong Kong.

Open Garden, la compañía que desarrolló la herramienta de comunicaciones que funciona sin conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil, presentó la app este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

LinkedIn rediseña su aplicación móvil

Charlton Soesanto, director de productos móviles de LinkedIn, escribió en el blog oficial de la red que esta actualización ayuda a contar nuestra historia a otros profesionales

29-07-14

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

COMENTARIOS