Libros

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo  de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

Con el apoyo de organizaciones periodísticas como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Perú y Venezuela), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), el Centro de Investigación e Información Periodística chileno (Ciper), y la organización  colombiana Consejo de Redacción (CdR), el manual “El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” llega a nosotros para darnos luces sobre cómo desarrollar investigaciones en tiempos en lo que periodistas y reporteros ciudadanos deben proteger sus comunicaciones para que ninguna información confidencial sea puesta  en riesgo.

El manual ha contado con los valiosos aportes de Jorge Luis Sierra en la elaboración del capítulo de seguridad, los de Carlos Eduardo Huertas en la estructuración del resto del contenido, y el trabajo de Nathalia Salamanca.

 

Descarga aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

COMENTARIOS