Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en la red social.
Según informó la Autoridad Palestina, Al-Saadi, quien trabaja como productor para Filistin al-Yawm (Palestina Hoy) televisión , fue detenido «por insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad (asesor del líder político Mahmoud Abbas) en su página de Facebook y para acusarlo de traición a la patria».
Mujahid Al-Saadi (26) fue liberado al día siguiente. Sin embargo, Bara al-Qadi (22) -el otro periodista preso- lleva ya detenido hace más de 10 días.
El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios exige «poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales. Estas detenciones no tienen justificación legal ya que la ley no le da a nadie el derecho a litigar en casos de difamación».
Fuente: The Electronic Intifada.









