Claves

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

Desde ayer, el sitio web tiene un nuevo servicio: un newsletter en inglés y español para los padres de familia.

Además, desde el 6 de octubre se ofrecerá una herramienta de búsqueda para los tutores que permitirá comparar escuelas públicas de acuerdo a su ubicación, especialidades, perfomance, entre otros datos.

Eso no es todo. Se planea sacar una versión en chino de este portal. En el 2011, el proyecto inicial fue organizado por WNYC y el diario The New York Times. Ahora se planea llegar a una audiencia mucho mayor con las asociaciones con la radio en español.

El equipo está conformado por siete personas, informó Susan Sullivan, vicepresidenta de noticias de WNBC.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

COMENTARIOS