Noticias

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

Según The Guardian, este medio británico ha recogido las ideas de otros diarios en Estados Unidos y Europa, principalmente el Die Welt de Alemania para introducir nuevas prácticas editoriales y un nuevo sistema de producción de noticias.

“El cambio más sustancial que vi fue la creación de und epartamento central de producción que tratará a la web como un buffet para el papel”, sostuvo una fuente. “El papel tendrá noticias y comentarios exclusivos”, agregó.

Además, otro periodista de esa casa editorial consideró que las medidas adoptadas son cambios de ritmo más allá que seguir el concepto de lo digital es primero. “El motor que impulsa las decisiones es 80 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. El papel sigue siendo una joya de la corona”, añadió.

De otro lado, se establecieron algunos principios: dos turnos cada día, habilidades sociales, de video, análisis y de optimización, así como velocidades para trabajar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

COMENTARIOS