Coberturas

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

Hace pocos días, otra portada también fue cuestionada debido a que se utilizó una imagen que fue considerada sensible por la audiencia en Twitter.

En este caso, el título ha marcado la polémica, pues -según algunos tuiteros- se busca sensacionalizar el caso de una auxiliar de enfermería que sufre del mal.

La cobertura, en general, ha sido criticada por varios usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

COMENTARIOS