Si no estás de acuerdo con los titulares que solo buscan conseguir clics, la iniciativa Headlines Against Humanity te parecerá interesante. Esta práctica se ha vuelto concurrente en sitios que difunden virales como Buzzfeed.
La startup CentUp lanzó esta página web que imita una propuesta similar sobre tarjetas de temas de derechos humanos. El portal presenta dos titulares: uno más trillado que otro. El lector -como jugando- debe elegir una de las dos opciones intentando adivinar cuál es el titular real.
Es decir, debe determinar -según su criterio- qué título realmente fue utilizado en una nota. Muchos se llevarán una sorpresa, pues entre los ejemplos hay titulares que realmente solo buscan conseguir clics y más clics.
Debes elegir «Real headline» para avanzar en el ‘juego’. Además, la página te mostrará tu puntuación de acuerdo a la cantidad de titulares que adivines.
Asimismo, te mostrará la página web que contiene dicho titular. Eso no es todo. Los lectores que encuentren encabezados que consideren inapropiados pueden sugerirlos en la página web. Por el momento, solo se difunden titulares en inglés.









