Claves

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión. Los periodistas en la región, como el fotógrafo de AFP Mohammed Al-Shaikh y Lyse Doucet, de la BBC, conocen los riesgos de su misión, y estuvieron entre los ganadores de los premios anuales Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, anunciados hoy en Francia.

El jurado internacional, presidido por el veterano corresponsal estadounidense Jon Randal, galardonó con el primer premio en la categoría de foto a Al-Shaikh por su serie de imágenes impactantes sobre las violentas manifestaciones en Bahrein, que comenzó en 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS