Noticias

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

Esto ha ocurrido con el periodista Taing Try, quien recibió un tiro en la cabeza por dedicarse a investigar la tala ilegal de árboles en Camboya, una problemática que ha deforestado gran parte del Sudeste de Asia.

En el crimen están involucrado una autoridad comunal, un oficial de la policía militar y un soldado de la Real Fuerza Armada Camboyana, quienes fueron capturados horas después del asesinato tratando de huir en un vehículo.

PERIODISTAS EN PELIGRO

El diario Cambodia Daily tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del subdirector de Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson, quien señaló lo peligroso que es el país para aquellos periodistas que investigan irregularidades sobre la tierra.

El funcionario exigió que la policía se encargue de la investigación de este crimen y que se concluya finalmente los motivos por el cual el periodista fue asesinado.

Conoce más de la situación de la prensa en Camboya aquí.

 

Vía Cambodia Daily

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Al Jazeera en inglés estrena aplicación para BlackBerry y Android

Al Jazeera en inglés está ampliando su oferta de productos digitales para los usuarios. Journalism.co.uk informa que la cadena de noticias lanzó hoy apps para la BlackBerry 10 y tabletas Android.

11-03-13

COMENTARIOS