Herramientas

Conoce las herramientas básicas para un periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Los periodistas móviles recurren a todo tipo de tecnología para informar en tiempo real sobre determinados hechos. En una conferencia en el International Newsroom Summit, el experto Nicolas Becquet compartió las herramientas y las aplicaciones que utiliza para sus coberturas.

“El periodismo móvil está asociado principalmente con video.. Y eso está bien, pero hay muchas más oportunidades y formas para tomar ventaja del campo”, dijo.

Journalism.co.uk compartió sus sugerencias, que incluyen imágenes interactivas con todo lo necesario para equipar al periodista móvil:

En este gráfico interactivo de Thinglink se recomienda tener una tablet, así como diversos cases para instalar una cámara adicional. Asimismo, se debe incluir trípodes diversos y cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería.

De igual forma, se debe tomar en cuenta un micro y audífonos para ajustar el audio. También hay lápiceros táctiles para facilitar la escritura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 formas de verificar las autenticidad de las imágenes

Es importante verificar el material que acompañará un informe periodístico, especialmente si se trata de archivos de los que no somos autores y que necesitan ser correctamente citados.

Te presentamos 3 herramientas como verificar la autenticidad de las imágenes dentro de Internet.

20-10-13

9 herramientas para crear revistas digitales

¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea.

22-04-14

5 herramientas para periodistas que usan números

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

15-03-14

COMENTARIOS