Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.
En ese estado mexicano, la prensa sufre violencia. De hecho, hace poco se exigió que se investigue un caso de asesinato.
Según la agencia EFE, el director -conocido como “Tony Gamboa”– fue visto en un negocio de un familiar durante la noche.
«Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias», declararon sus parientes, informó Terra.
«La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él», explicó un amigo que evitó identificarse.
El periodista también rechazó la derogación del Congreso del estado de Sinaloa, que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos.









