Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

Yedioth publica los diarios con mayor circulación en ese país. Tiene una gama de productos como revistas para hombres y mujeres, así como Ynet, un sitio web de noticias.

Debido a la disminución de la rentabilidad, acogieron entre sus clientes a otras empresas comerciales como catálogos, folletos, periódicos pequeños, agencias gubernamentales, autoridades locales, partidos políticos y asociaciones.

El consejero delegado de Yedioth Group, Assaf Avrahami, explicó en la Cumbre Internacional de Noticias que también apostaron por nuevas inversiones internas con el dinero que ganaban de esos trabajos particulares. Por ejemplo, se capacitó al personal para producir otros tipos de trabajos de impresión, así como para manejar ventas y ofertas.

También se instruyó al personal sobre un nuevo sistema de CRM para manejar a nuevos clientes.

En total, tienen unos 90 clientes y han logrado crear 120 puestos de trabajos. Se imprimen unos 10 mil ejemplares con un promedio de 48 páginas.

“Hemos creado un equipo”, recordó. Además, sostuvo que aún hay fuerte competencia para los trabajos editoriales.

Vía WAN IFRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *