Una periodista está haciendo noticia por hacer pública su decisión de cambiar las salas de redacción por un convento. Se trata de Martina Purdy, corresponsal de de la BBC en Irlanda del Norte, quien decidió convertirse en monja tras 25 años de carrera.
Purdy, destacada especialista en temas de política, hizo el anunció de esta noticia a sus seguidores a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde contó que ha optado por ingresar al convento en Belfast.
En el texto indicó lo gratificante que ha sido para ella desarrollarse como periodista y lo agradecida que está por el apoyo que ha tenido por parte de familiares, amigos y colegas durante todos los años que hizo periodismo.
«Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Tomarla no ha sido nada fácil para mí, pero lo hago con amor y gran alegría. Pido oraciones mientras me embarco en este camino con toda humildad, fe y confianza», agregó la periodista con respecto a su decisión.
Así anunció su retiro del periodismo Martina Purdy:
Hi, I’m leaving the BBC. Here’s my statement. God bless, Martina xx pic.twitter.com/fyCUFxFGUe
— Martina Purdy (@purdypols) octubre 10, 2014
Thanks ALL for your generosity – from those of my faith, other faiths, those trying to find Him, those trying to ign ore Him. God bless you
— Martina Purdy (@purdypols) octubre 12, 2014









