Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.
Así lo revela el último estudio presentado en la 70 Asamblea General de la SIP. La directora de comunicaciones de Telefónica Hispanoamérica, Ediana Balleroni, explicó en su ponencia “De los digital primero a lo móvil primero” que el consumo móvil es importante en Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.
“Sin duda ha afectado la forma de socializar y ha afectado nuestra vida, porque el móvil hace que ahora los ciclos se acorten. Antes algo que te podía tomar días, lo puedes hacer en segundos desde un teléfono inteligente. Pero eso es parte de la vida con nuevas tecnologías, vivir nuevas experiencias”, sostuvo.
Asimismo, dijo que las nuevas generaciones no solo realizan llamadas, envían mensajes, también se informan desde sus móviles. “Creo que la nueva generación ya no leerá en papel ni verá televisión, así que tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasando. Porque ellos, gracias a la tecnología, están más informados y tienen más capacidad de crítica de la que tenían algunos jóvenes años atrás”, agregó.
En su opinión, para entender el futuro, debemos entender a esta generación de millenials.
Algunos datos:
«El 99% de las cosas hoy no están conectadas» Ediana Balleroni #SIPChile @sip_oficial
— Prensa SIP 2014 (@prensasip2014) octubre 18, 2014









