Este medio de comunicación también señala que el reportero logró sustraer el arma de un soldado, pero no logró escapar. Según declaró Than Dar, activista y esposa del periodista, ella continuará «luchando por la justicia».
Además, lamentó que las autoridades birmanas no se hayan comunicado con ella para informarle de la muerte de su esposo. A pesar de la acusación que recaía sobre el reportero, la UNK ha negado que el periodista forme parte de sus filas.
Los encargados de hacer pública la denuncia fueron los integrantes del Consejo de Prensa de Birmania (Myanmar), quienes manifestaron que al momento de su detención Aung Kiaw Naing realizaba un informe sobre el conflicto armado existente entre el Ejército y la guerrilla de la minoría étnica karen.
Moe Thway, joven activista de la organización Generación Wave, dijo que «vamos a pedir una investigación transparente, para que los funcionarios hagan justicia y para traer su cuerpo de vuelta a su familia, para que reciba un entierro apropiado».









