Estudio

Twitter conduce siete veces más usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

En el blog oficial de la red social se precisó que la investigación analiza los tuits vinculados con un episodio de televisión. “Lo que hemos aprendido de estudios previos que analizan el impacto de la conversación de TV que tiene lugar en Twitter es que ciertos géneros son más fáciles para las audiencias como los deportes”, señaló Anjali Midha, a cargo de la Agencia de Investigación.

“Nuestra hipótesis es que dentro de estos géneros es fácil para los espectadores a evaluar lo que está sucediendo en el momento que sintonizar, sin mucha necesidad de haber visto el programa hasta ese momento”, indicó.

¿Cuáles son las mejores maneras de conducir la conversación acerca de un show? Algunas sugerencias de Twitter:

  • Uso de Twitter en vivo. El mayor impacto es generado por mensajes enviados en tiempo real. Los tuits del reparto consigue un 64% más de interacción.
  • Emplear hashtags. Conduce un incremento de 20% en la cantidad de tuits por minutos (TPM).

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que analiza detalles ocultos en la cuenta de Twitter

¿Buscas una herramienta para analizar en detalle tu cuenta de Twitter? La plataforma web Foller.me te ofrece un espacio sencillo para identificar los datos sobre los indicadores más relevantes de tu actividad en la red social.

30-08-13

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

5 formas probadas para conseguir más retweets

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

26-07-11

COMENTARIOS