El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abriera un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? Reprodujo a través del portal La Brújula 24 –donde labora como editor- una serie de audios donde se escucha al empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumir de tener contactos con la policía y el poder político.
En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Este hecho llevó a que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado. El argumento: «la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito».
El magistrado especificó que las escuchas difundidas solo estaban en poder de tres estamentos: la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, y el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.
El periodista declaró que apeló la sentencia y explicó que si se negó a declarar fue porque quería proteger a su fuente.
A través de Twitter, el periodista ha recibido múltiples muestras de solidaridad:
@infobae @SassoGerman HAY QUE TENER CORAJE Y SEGUIR … ESTA INJUSTICIA SE TERMINARA Y ESTOS MAGISTRADOS INCOSNTITUCIONALES SERÁ DESTITUIDOS
— juan moreira (@bernisaurio) noviembre 6, 2014









