Claves

Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.

La iniciativa llegó a armar un mapa con más de dos mil puntos críticos por violencia con pistolas en esa ciudad en Estados Unidos. Además, esa información ha sido reseñada por medios de comunicación como CNN, MSNBC, CJR y otros.

El CEO Jim MacMillan explicó que no han encontrado financistas para continuar con el proyecto. “Luego de publicar diariamente por más de dos años y medio, Gun Crisis dejará de actualizarse desde el 7 de noviembre. Los investigadores revelaron que hemos tenido la atención de las autoridades y más de uno se ha comunicado directamente con nosotros, a veces públicamente y otras desde redes sociales”, manifestó.

MacMillan explicó que han asesorado a los periodistas locales líderes, así como organizaciones de noticias que buscan reducir la violencia en Filadelfia.

“La financiación ha sido imposible”, sostuvo. Explicó que han tenido donaciones pequeñas y grandes, así como revisado el formato de suscripción. Sin embargo, el proyecto será detenido.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico universitario forma alianza con NYT para beneficiarse de app

The Indiana Daily Student es un diario universitario que ahora tendrá una ventana mucho más grande para su difusión. La aplicación NYT Now del periódico The New York Times formó una alianza con la Universidad Indiana para promocionar el contenido de esa publicación estudiantil.

07-09-14

Periodistas del diario Michigan Daily leen comentarios de sus notas en un video

Algunos periodistas del diario Michigan Daily leyeron los comentarios, emails y tuits sobre sus notas en un video. De esta forma, buscan ser transparentes sobre la retroalimentación que llega a la redacción.

03-03-15

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS