Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.
Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. «Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes», refiere a dicha publicación.
Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. «Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta paz, creatividad y espacio», refiere sobre su actividad.
Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.
Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.
Mira este video de NatGeo.









