Noticias

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

Se trata de las páginas web de Plumas Libres y de AGN, plataformas que presentaron el mismo fallo el día jueves 13 de noviembre. Esto generó sospecha en los dueños de los sitios, quienes consideraron que se trató de un ataque contra la libertad de información.

“Tenemos un ataque cibernético de Negación de Servicio DoS desde ayer por la noche. Causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos“, explicó a sus lectores  Plumas Libres a través de su página web en Facebook, informa Animal Político.

Otro hecho que causa dudas sobre los responsables es que las fallas han ocurrido durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, un evento que ha estado marcado por varias protestas y ha sido cubierto por ambas plataformas.

Las páginas actualmente se encuentran funcionando con total normalidad, pero durante los días que fallaron solo se podía observar un aviso que advertía la falla de la web: “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

 

Vía: Animal Político

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful

Los tuits, mensajes en Facebook, videos, fotos y cualquier contenido que aparezca en Internet deben ser verificados si es que queremos usar esa información en una noticia.

17-07-12

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

COMENTARIOS