Claves

Revista dice que no revisará su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

Latterly
está en línea desde inicios de noviembre y su campaña en Kickstarter logró recaudar más de 9 mil dólares para financiar la empresa por tres meses.

La revista mensual publicará cuatro historias cada 30 días y tendrá un modelo de suscripción de 3 dólares mensuales o 8 dólares por cada trimestre. No van a apostar por la publicidad digital.

El cofundador Ben Wolford dijo que este es un nuevo modelo de periodismo que no depende de capitalistas. Admitió que será un reto llamar la atención con tan pocas historias.

“No vas a atraer tantas personas como si publicaras siete notas al día”, dijo. Agregó que pocas notas representan menor tráfico web.

De otro lado, recordó que los usuarios que donaron 100 dólares tendrán un voto en las próximas notas que serán publicadas.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los practicantes: fieles trabajadores no remunerados en las redacciones

Los pasantes cumplen un rol importante en las redacciones. Hacer esas pequeñas notas que a un periodista consolidado le tomaría tiempo valioso, sin duda, es un gran aporte. Sin embargo, su trabajo no suele ser reconocido con una remuneración digna.

03-07-13

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

COMENTARIOS