La preferencia que existe hacia el consumo de dispositivos móviles con acceso a Internet continúa posicionándose como una tendencia, dejando un panorama alentador con respecto a la posibilidad de tener un mundo conectado en el futuro.
Así lo señala la compañía Ericsson, a través de un proyecto llamado «Mobility Report 2014«, en donde se analiza cómo es que el público del mundo está accediendo a Internet y cómo esto variará durante los próximos años.
Estas son algunas conclusiones importantes:
– Hasta el momento existen en el planeta más de 6 mil millones de sucripciones a servicios de telefonía móvil.
– Para el 2019 se espera que la cifra se aproxime a los 9.2 mil millones de suscripciones. Eso significaría que el 80% de la población contaría con servicios de telefonía celular.
– El año 2020 se estima que el 90% de la población mundial contará con la posibilidad de acceder a Internet a través de un dispositivo móvil, sin importar la ubicación geográfica o las condiciones sociales. En este escenario, Medio Oriente y África representarán el 20% de todas las suscripciones.
TENDENCIAS
El informe también aseguró que el crecimiento de los servicios de videollamadas continuará y que para el 2020 representará el 55% del uso total de todos los datos móviles.
Se indica que habrá una tendencia a cambiar más rápido a servicios de Internet móvil que ofrezcan mayor velocidad, como el prometedor 5G.
Conoce más información sobre este estudio en este video:
Para acceder a las infografías y cuadros estadísticos que Ericcson ha preparado con respecto a esta investigación, puedes ingresar a su cuenta de Flickr a través de este enlace.










