Noticias

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

El periodista es editor en jefe del diario privado Al-Umma, pero fue condenado después de la publicación de una lista de los nombres de los 87 jueces y fiscales acusados de supuesta corrupción. Fue detenido en diciembre de 2012, un mes después de que la lista apareció, y en  abril de 2013 se le concedió la libertad condicional por motivos de salud.

Según su abogado, el tribunal emitió su veredicto el 17 de agosto, cuando ni él ni Khitabi estaban presentes. “Mi cliente no fue informado de la sentencia hasta esta semana”, refirió Ramadan Salam a AFP. Pronto apelará a que  el periodista fue condenado en “un acto de venganza”.

Además de los cinco años de cárcel, fue multado con 210 mil dólares, y se le prohibió ejercer el periodismo durante la duración de su sentencia. De acuerdo con el abogado, la mayoría de los tribunales de Trípoli estaban cerrados durante agosto debido a los enfrentamientos entre los grupos militantes rivales en la capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

25-09-14

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

COMENTARIOS