Claves

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

Neil White, editor en jefe del Burton Mail y de Derby Telegraph, refirió que existen preocupaciones en torno al futuro del fotógrafo en un contexto en donde la industria de los medios no se preocupan por los periodistas.

“Los medios de comunicación no siempre han conservado los fotógrafos, y los fotógrafos no siempre han demostrado que son esenciales”, aseguró en la conferencia NCTJ Journalism Skills del último jueves, cita Journalism.co.uk.

En opinión del editor, los gráficos tienen que demostrar que son esenciales en las salas de redacción mediante el uso de más habilidades. Añadió, desde luego, que los fotógrafos ya son especialistas y hay que protegerlos, pero “cada posición en la sala de redacción ha cambiado, y todo el mundo toma fotos, lo cual es uno de nuestros problemas en este momento”, comentó.

La clave para demostrar su valor es innovar en la presentación de contenidos en todos los dispositivos. El productor de la BBC News Paul Kerley indicó que ahora se tiene que llenar todo el ancho de una pantalla, ofrecer calidad y nuevas maneras de contar una historia.

David Burner, editor gráfico de Caters News Agency, dice que estamos en medio de videos breves y gráficas inmersivas para contar historias.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS