Así luce Chernobyl desde un drone

El periodismo logra excelente materiales cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de conseguir imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

El periodista usó un drone para el segmento 60 minutes, de la cadena CBS News, la cual nuevamente buscaba relatar y reflexionar sobre la historia de esta famosa localidad fantasma.

El video fue titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl (Postales desde Pripyat, Cherbobyl en español) y fue compartido a través de Vimeo. Se puede observar como el dispositivo no tripulado circula por la ciudad abandonada y recorre sus calles, que aún permanecen restringidas a la ciudadanía por tener altos niveles de radiación.

foto1

foto2

foto3

 

El material incluye imágenes aéreas increíbles y también capturas desde tierra. Mira aquí el resultado final del proyecto drone en Chernobyl:

Conoce más de los proyectos realizados por Danny Cooke siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *