Claves

Envía mensajes efímeros desde la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios. 

Funciona de la misma manera que en los teléfonos inteligentes, al permitir enviar y recibir mensajes, imágenes, archivos adjuntos, grabaciones de audio. La data está protegida de extremo a extremo, pero la herramienta también ofrece una opción de autodestrucción, la cual se puede configurar para que los contenidos expiren, por ejemplo, después de solo tres de segundos o hasta seis días.

Los mensajes enviados con la aplicación minimalista de escritorio de Wickr también se sincronizan con la aplicación móvil. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Nico Sell, CEO de la herramienta, indicó a Mashable que en el futuro espera que el correo electrónico se fusione con los sistemas de mensajería en línea. “Este es nuestro primer intento de apoderarnos del correo electrónico”, refirió.

DATOS:

  • La compañía afirma que su aplicación ha sido descargada más de 4 millones de veces.
  • Wickr también ha recaudado casi US$40 millones en dos rondas de financiación hasta la fecha.
  • Wickr ha recibido críticas por no hacer que su código de fuente sea abierto y por no documentar adecuadamente su diseño de seguridad.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

COMENTARIOS