Claves

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

Al respecto, la estación NPR compartió algunas ideas para estos llamados a la audiencia. El periodista Ari Shapiro señaló en el blog oficial de NPR que sugiere usar Facebook más que Twitter

“Me parece la clave del éxito es involucrar temprano y con frecuencia”, sostuvo. En cuanto a por qué prefiere Facebook, aseguró que ese llamado puede ser “el inicio de una conversación, no un mensaje por una única vez”.

Además, manifestó que en Facebook más gente va a ver un post en la línea de tiempo si la persona que ha publicado un mensaje suele comentar y dar Me gusta a los comentarios.

En tanto, en Twitter, “un tuit no será visto por muchas personas, pero las respuestas y retuits harán que el tema siga apareciendo en el suministro de noticias”.

De otro lado, sugiere que no dudes en pedir a la gente por un retuit, y compartir contenido con sus amigos.

También confesó que a veces le pide a sus amigos con muchos seguidores que compartan algún contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

9 razones para cambiar Facebook por Google+

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+? PC World presentó nueve razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google.

01-07-11

Cada 2 días hay mil millones de conversaciones en Twitter

Lo medios de comunicación y otras marcas deben mirar a Twitter como una plataforma para visibilizar sus contenidos. Esa fue la principal conclusión del evento organizado por IMS Corporation en Perú.

24-10-14

COMENTARIOS