Noticias

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Este caso no quedará impune. Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

Medios locales que cita EFE informaron que la Justicia considera probado que Alfonso López, llamado ‘Gatico’, participó en el crimen de Prins, quien cuestionó en artículos periodísticos de Apocalipsis – diario que dirigía–, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

Jorge Luis Alfonso López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

Lo que busca Reuters en un editor de contenidos sobre la comunidad LGBT

La agencia de noticias Reuters informó que está en búsqueda de un editor creativo y experimentado, con un buen criterio de noticias y comprensión de temas relacionados con la comunidad LGBT a escala internacional.

28-03-18

COMENTARIOS