Claves

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

“El inconveniente es que es más exigente: te diriges a un público más variado, haces apuestas y no siempre aciertas, tienes que hacer una oferta muy diversa porque es un medio generalista”, agregó.

En su opinión, hay que mantener unos equilibrios que “a veces no son fáciles. Ahora mismo faltan medios para hacer historias y coberturas ambiciosas”.

Es por ello que su gran reto es que en las ediciones de fin de semana de El País se apueste por ser un “espacio de reflexión, temas de debate y de análisis a fondo”.

Revisa la entrevista:

Lee la transcripción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

12-02-12

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

Lo que busca CNN en un reportero para la cobertura de negocios

CNN International está en busca de periodistas especializados en negocios para su equipo de producción de noticias de Asia, en Hong Kong.

18-06-18

COMENTARIOS