Claves

Homenaje a los periodistas caídos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Agence France-Presse decidió tomar un minuto de silencio por los periodistas que fueron asesinados en el ataque en las instalaciones del semanario .

En Twitter, la organización informó que su equipo a nivel global se unió a la acción en solidaridad con la revista satírica.

En este hecho fallecieron los reconocidos caricaturistas Cabu (Jean Cabu), Tignous (Bernard ‘Tignous’ Verlhac) y Wolinski (George Wolinski). También pereció Stephane Charbonnier, director de la publicación.

Los periodistas se tomaron una fotografía con carteles que decían “Je suis Charlie”, lema que ha adoptado todo el mundo para referirse a la tragedia perpetrada por terroristas en la capital francesa.

MIRA ESTA FOTOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

AFP usará software para descartar fotos falsas de redes sociales

En una nota de prensa publicada en Editor & Publisher, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) anunció que va a empezar a usar el software TUNGSTENE para comprobar si las fotos ‘de terceros’ han sido alteradas.

09-05-11

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

COMENTARIOS