Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

" /> Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

"> Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong - Clases de Periodismo

Noticias

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

El diario El Mundo tuvo acceso a las cámaras de seguridad, que revelan cómo enmascarados dejaron una botella con un trapo con fuego en los locales.

Los hechos no generaron heridos. Sin embargo, los ataques no cesaron ayer debido a que dichos medios “han apoyado y dado cobertura a la campaña de desobediencia civil emprendida por el movimiento Occupy Central”.

Además, la Policía de Hong Kong halló los vehículos usados para estos atentados, que fueron incendiados. Los bomberos tuvieron que acudir a los recintos para sofocar las llamadas.

Según SCMP, los hechos se encuentran bajo investigación. Además, el portavoz de Next Media, Mark Simo, afirmó que el ataque es una “cruda y pura intimidación”.

Así quedaron las propiedades dañadas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

COMENTARIOS