Noticias

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

En el nombramiento de los activistas, el grupo pidió a los fiscales retirar el proceso judicial contra los periodistas que cubrieron el evento del pasado 8 de diciembre, el reconocido fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd y el videoreportero Herbert Villarraga, de Reuters.

Las autoridades acusaron a los reporteros y a los participantes de daño permanentemente a uno de los más importantes tesoros culturales del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

COMENTARIOS