El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel en mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y soborno, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).
El CPJ denunció la nueva condena y sentencia de tres años que se le impone el reportero, y pidió a las autoridades revocar dicho veredicto cuando se realice la apelación.
El reportero y sus abogados denunciaron que los cargos anteriores fueron fabricados, de acuerdo con el sitio independiente de noticias Kavkazsky Uzel.
Reznik fue declarado culpable y condenado por el Tribunal de Distrito de Leninsky en Rostov-on-Don, al sur de Rusia, a tres años en una colonia penitenciaria, según la prensa regional.
El tribunal también prohibió al periodista ejercer el periodismo durante dos años.
«Evidentemente, 18 meses de prisión para Sergei Reznik no es suficiente para satisfacer a las autoridades rusas para que él y otros periodistas guarden silencio y sean intimidados», refirió Nina Ognianova, coordinadora para Europa y Asia Central en el CPJ.
Antes de que él fue encarcelado en noviembre de 2013, Reznik realizó informes para numerosos sitios web de noticias regionales, incluyendo Yuzhnyi Federalnyi, y publicó artículos en su blog de LiveJournal.
Foto: Euromaidan Press
Vía CPJ










